lunes, 30 de marzo de 2015

Sam Claflin habla acerca de The Hunger Games, Me Before You y más con Vulture

Cuando The Riot Club debutó en el Festival de Cine de Toronto el pasado septiembre, predije que sería tu siguiente chico favorito. Piensa en The History Boys Meets Skulls, pero con comentarios satíricos sobre el sistema de clases inglés y un elenco directamente sacado de la GQ británica. Basada en Posh de Laura Wade, la película sigue a un club de idiotas hedonistas, incluyendo al actor de Los Juegos del Hambre, Sam Claflin, Douglas Booth de Jupiter Ascending, y Max Irons de The Host. Pero ningún miembro del reparto tiene más que masticar que Claflin, cuyo personaje, Alastair, ha pasado su vida en la sombra de su hermano mayor, y [spoiler] quien en realidad se encuentra en una mesa durante una cena formal libertina y hace un discurso sobre cuánto odia a la gente pobre. Claflin, para que conste, no creció muy rico en Ipswich, Suffolk. Vulture le habló por teléfono acerca de interpretar al malo por una vez, su nueva película con Emilia Clarke, y lo que tomó del set de Los Juegos del Hambre.



He oído que estás por filmar "Yo Antes De Ti", basada en la novela de Jojo Moyes.

Sí, es un drama romántico sobre un tetrapléjico y su relación con su cuidadora. Está muy deprimido, por lo que contrata a una joven para tratar de animarlo, y - lo siento, estoy tratando de alimentar a mi perro al mismo tiempo. Perdóname, estaba tratando de hacer dos cosas a la vez, y como hombre, es  muy difícil. [Se ríe.]

¿Qué tienes que hacer para prepararte para el papel?
Hay una enorme transformación física que mi personaje atraviesa, porque está en forma saludable, cuando empieza es un adicto a la adrenalina, y luego tiene un accidente y está paralizado desde el cuello hacia abajo. Así que estamos empezando a filmar con él en forma y saludable, y luego tenemos un descanso de cinco semanas en el rodaje en la que estoy pensando en perder un poco de peso. Y, obviamente, familiarizarme con una silla de ruedas y ese mundo, porque este es un mundo con el que no estoy demasiado familiarizado, similar a lo que me pasó con el mundo de Riot Club.

Emilia Clarke interpreta a tu cuidadora. Me sorprende que en realidad le permitieran alejarse de Juego de Tronos.
Por un día, sí. O ella va a traer a sus dragones con ella, tal vez. Una de las dos.

Click en leer Más para ver el resto de la entrevista

¿No has conocido a sus dragones?
No. Ella los mantiene encerrados. Tengo miedo de los dragones. He conocido a muchos en mi vida antes. [Se ríe.]

Dijiste que el mundo  de The Riot club no es uno que conozcas. Vas a tener que explicar a este ignorante americano donde creciste.
Crecí a unas dos horas en coche de Londres. Es en su mayoría son tierras de cultivo, pero crecí en una ciudad pequeña, muy protegida - bastante incestuosa. Quiero decir, extrañamente, se ha conseguido realmente una reputación de ser un lugar muy incestuoso, pero no hacemos eso. [Risas.] Supongo que mi educación fue más hacia la zona de clase media-baja, y obviamente The Riot Club es todo en el lado de la clase alta del mundo. Así que esto ha sido una experiencia reveladora.

Para prepararte para la película, ¿lo que hacías era ir con la gente elegante y preguntarles como son sus vidas?
¡Sí, básicamente! Cuando estaba leyendo el guión al principio, pensé que era una comedia. Pensé, Oh mi Dios, nadie lo hace en la vida real, ¿verdad? ¿Estás bromeando? Tienen tres perros, tienen diferentes coches para diferentes días, no podía creer el cómo vivían estas personas, por lo que muchas de las preguntas eran mundanas: "Entonces, ¿qué haces entre las 9 y las 10? ¿Cómo vas al baño? ¿Tienes un bidé?"

¿Crees que la gente en Londres puede sentir que no eres tan elegante?
Tuve un momento Pretty Woman. A menudo, a causa de lo que hago, me pagan hasta un punto en el que estoy muy contento y cómodo, y de vez en cuando voy a una tienda más cara, pero aún visto como un vagabundo. Y la cantidad de veces que me juzgan, como, Tú no perteneces aquí, sal de inmediato - me sucede muy a menudo.

En realidad no te creo cuando dices esto.
Te lo juro, definitivamente compro en algunas de las tiendas más caras, y a menudo me miran como despreciándome, y no me piden que me vaya, pero me hacen sentir muy incómodo. Y entonces suelo comprar algo sólo para poder señalarlos y decirles que puedo hacerlo.

Así que les das dinero a fin de castigarlos.
Sí. Ja ja ja, ¡yo gano!

A medida que tu carrera despega, ¿crees que te has vuelto más elegante a pesar de ti mismo?
Creo que he cambiado un poco. Al igual, mis amigos en casa, probablemente dirán que soy un rico. También porque soy Inglés, creo que la mayoría de los estadounidenses piensan que soy elegante, pero yo no creo que ellos pueden ver la diferencia entre los acentos. [Risas.] Lo que he notado con la televisión y el cine, especialmente el estadounidense es que si hay una representación de una persona inglesa en una película, él va a ser la persona más afectada que jamás verás, o será Ray Winstone, o Dick Van Dyke, como "chim-chimney" de Mary Poppins. ¡En realidad nadie habla así! Es bastante divertido como inglés ver cómo nos perciben los estadounidenses.

Este personaje debe haber sido muy divertido para ti. ¡Pensé que tu personaje era un imbécil!
¡Eso es bueno! Nunca antes había sido tan feliz de saber que la gente me odia. Y nunca he interpretado a una persona débil antes, alguien que en realidad no tenía mucho a su favor. O una persona inteligente, porque yo descaradamente no soy tan inteligente. Sólo puedo rezar para tener la oportunidad de interpretar a alguien así de nuevo.

Quiero decir, te levantas sobre una mesa y haces un discurso sobre que estás harto de la gente pobre.
Exactamente, "¡Yo odio los pobres!" No hay nada mejor que eso. El hecho de que yo soy la gente pobre lo hace aún más divertido. Le decía a mi padre antes de que fuera a verla "No te va a gustar esto." Él estaba como, "¿Por qué?" Le dije: "Porque yo, básicamente, te estoy diciendo que te odio." Al principio, querían que audicionara para el papel de Miles que Max Irons interpretó [Nota de editor: Él es la voz de la razón menos elegante en la película] Pero cuando leí el guión, estaba más atraído por Alastair más que nada porque muchos de los personajes que yo había interpretado eran ‘’el interés amoroso’’ o ‘’el tipo bueno’’. Por mucho que yo no crea que Miles es un buen tipo, él es un poco mejor que Alastair. Así que pregunté si podía adicionar para Alastair en su lugar. Y tuve la suerte de que me escucharon y me dieron esa oportunidad.

¿El elenco se emborrachaba mucho juntos fuera del set?
Recuerdo muy claramente al principio del rodaje, todos decidimos que sería muy bueno para conocer a los demás y para ensayar la escena de la cena, que es, obviamente, la mayor parte de la película. Así que dijimos: "Vamos a Soho House para trabajar en el guion’’ No creo que leyéramos ninguna página. Todos nos sentamos y luego empezamos a jugar juegos de beber como lo hacen en la película. Fue increíble, porque todos estábamos juntos ahí.

Debió haber sido muy diferente de trabajar en Los Juegos del Hambre.
Sí, se podría decir que sí. No me malinterpreten, me encantan los dos mundos por igual por diferentes razones, pero ni siquiera puedo realmente compararlos. Es un estilo diferente de actuar, creo, simplemente porque cuando hago Los Juegos del Hambre, me concentro totalmente en cómo me veo casi todos los días. [Risas.] Voy al gimnasio y me veo bien y lo hago para no decepcionar a nadie. Con The Riot Club, no me preocupo por eso. Pero creo que se reduce a los personajes también, porque Finnick le importa como luce, y Alastair realmente no es así. Son muy, muy diferentes, pero yo los quiero a los dos por igual, y estoy muy triste al verlos a los dos partir.

¿Robaste algo del set de Los Juegos del Hambre?
No, no lo hice. ¡Dios, no! Ellos dicen que me habían enviado un tridente, pero no sé lo que realmente haría con él si llegaba.

Ah, cierto. ¿Tendrías el tridente de Finnick incluso como decoración en tu casa?
Sí, sólo en un rincón con la escoba, probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario