sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña película de CF

Ya tenemos la reseña de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" . En primer lugar la película destaca por ser INCREÍBLE. Contiene altos niveles de perfección, el elenco es maravilloso y sin duda es muy extremadamente fiel al libro. 

Estas fueron algunas de mis reacciones :

image image
image image
image

Francis (el director)  nos demostró lo bien que se puede invertir el dinero que una compañía del tamaño de Lionsgate puede proporcionar para hacer una adaptación tan increíblemente fiel. Fue genial poder reconocer diálogos enteros de la historia de Suzanne narrada de las bocas de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone entre otros. 

Jennifer perfección Lawrence. Su interpretación de Katniss se merecía otro Oscar y muchos mas premios. Se metió tanto en su personaje, que literalmente fue como si viesemos a nuestra heroína favorita de libros en acción. La relación con Gale y Peeta, el discurso en el 11 (por el cual lloramos tanto que casi hacemos el mar del distrito 4) o su relación con su familia. Sobretodo con Prim, que empieza a enseñarnos sus dotes de enfermera sorprendiendo a su hermana.

Josh como Peeta es perfecto. Evoluciona mucho su personaje, su amor por Katniss, sus discursos o los momentos en los que casi muere nos llegaron al corazón. 
Liam como Gale... los latigazos también hicieron que se nos escaparan algunas lagrimas, su espíritu de lucha y de revolución fue impresionante.
Elizabeth como Effie nos dejo deslumbrados, ya no aparece como la mujer del Capitolio que solo piensa en los modales y en su ropa (que por cierto sus trajes aunque recargados eran muy de su estilo), ahora empieza a sentir cariño por sus tributos, lo cual queda reflejado en la cosecha. Haymitch borracho interpretado por Woody también nos dejo sin habla, hizo una gran interpretación. 

Y ahora llega el momento mas esperado....Sam! Su versión de Finnick nos hizo reír, odiarle por su arrogancia y amarle por su valentía. Primero apareció como el "niño pijo del Capitolio", pero en la arena nos llego su faceta mas dura y dulce. Llorando por Mags o por Annie, salvando a Peeta (ese doble beso nos dejo sin habla *-*), todas sus escenas eran increíbles. El actor supero nuestras expectativas. ¡Apareció Annie! (Stef Dawson) en la cosecha del distrito 4 junto a Mags (Lynn Cohen) presentándose voluntaria. Aunque apareció pelirroja en vez de castaña nos encanto. Johanna fue representada como una tributo luchadora, valiente e impresionante (su striptease y  Peeta y Haymitch contemplandola, las expresiones en la cara de Katniss en esa escena nos hizierón reír xD). Wiress y Beetee aparecen como unos locos de la tecnología, con gran astucia y cabeza. Hasta los profesionales tenían un aire muy siniestro, como el descrito por Suzanne en el libro.

El equipo de producción realmente demostró su valía a la hora de la filmación y de los efectos especiales.  Desde los nuevos aerodeslizadores, hasta las mutaciones en la arena, los campos de fuerza y el centro de entrenamiento todo dio un giro para mejor. Muy distinta de THG, esta película ha sido perfecta en todos los sentidos. Para un verdadero tributo se la recomiendo, no te decepcionará. Aún sigo en estado de shock. Gracias al elenco y al maravilloso director de esta película por hacer una adaptación tan fiel al libro. Pero esto no acaba aquí, al parecer hay muchas escenas que no ha dado tiempo a poner en la película, pero si aparecerán en el DVD. ¡Habrá mas CF!

 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario