miércoles, 21 de agosto de 2013

Conoce más a Sam Claflin y a su personaje Finnick en CF

Elle Magazine nos presenta una de las nuevas incorporaciones de la familia de The Hunger Games: Sam Clafin. Habló con él acerca de cómo fue su primera audición para Catching fire, cómo se preparó para ser Finnick Odair, el papel que podría cambiar su carrera actoral. Les dejamos la traducción completa de la entrevista.


En medio de toda la literatura distópica que ya ha cautivado a los adolescentes y los jóvenes de corazón, apenas ha habido un personaje tan querido por los fans como Finnick Odair de Suzanne Collins de la serie Los Juegos del Hambre. Un vencedor previo que ha vuelto a la arena para competir con otros campeones del pasado, como Katniss y Peeta, Finnick es alto, bronceado y hermoso. El papel presenta ciertos retos a los productores cuando se realizó el casting para Catching Fire, la segunda entrega de la trilogía des películas HG, a estrenarse en Noviembre. Pero, en una carrera que incluyó buen mozos como Armie Hammer, Taylor Kitsch y Garrett Hedlund, ¿quién debería prevalecer? Esr sería Sam Claflin, quizás marginalmente conocido por papeles duraderos pero de menor peso en películas como "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" y "Blancanieves y el cazador". Los fans ciertamente expresaron su preocupación acerca del recién llegado, pero una vez que las fotos de producción con Claflin teñido y bronceado, aparecieron en Internet, sus temores fueron anulados rápidamente. Ahora, el joven británico de 27 años de edad está preparado para el estrellato internacional en una de las franquicias más populares de todos los tiempos.

ELLE: Hola, Sam! Empecemos. Has dicho en entrevistas anteriores que cuando fuiste a tu primera audición para Catching Fire, no sabías para quñe papel era. ¿Cómo puede ser eso?

Sam Claflin: Me enviaron más de un guión y no había ningún título para lo que estaba leyendo. Fueron sólo dos escenas con un personaje llamado "Finnick" y para un pequeño personaje en desarrollo. Empecé a leer la escena y vi el nombre de Katniss, y había visto hacía poco Los Juegos del Hambre, así que pensé: "Bueno, ¿se trata de una conexión?" Pero yo no sabía que era una trilogía. Sólo pensé que era una película única. Así que escribí "Finnick Odair" en Google y aparecieron todos esos libros y páginas de fans y yo estaba como, "Whoa". Así que me pasé por todo eso e investigué lo más que pude durante la noche anterior.

ELLE: Y ¿cómo fue esa primera entrevista de casting? 

SC: Pensé que tenía una idea bastante clara de quién era el personaje, pero estaba bastante apagado. Pensé que era sólo una especie de chico malo. Y, obviamente, él es pintado de esa manera en el principio, así que me basé en el hecho de que él era misterioso y poco fiable tanto como pude. Pero gracias a Dios Francis [Lawrence] estaba allí cuando me volvieron a llamar porque me dirigió de una manera muy diferente de lo que esperaba.

ELLE: ¿Cómo fue eso? 

SC: Creo que la cosa fantástica que Suzanne Collins logra alcanzar en estos libros es que cada personaje, no importa cuán grande o pequeño sea, pasa a través de un viaje increíble. Y al leer a través de ellos, te das cuenta de que alguien como Finnick-cuya imagen sugiere que es la perfección personificada-está muy lejos de eso y que tiene un pasado muy oscuro. Así que Francis me dio la libertad de jugar con eso en mis escenas. Finnick está lejos de ser perfecto. Tiene dificultades y también esta fantástica complejidad. Y en Catching Fire recién se roza la superficie de quién realmente es.

ELLE: Vamos a hablar de las necesidades físicas de traer a Finnick a la vida. ¿Cuál fue tu preparación para eso? 

SC: Bueno, había una enorme presión inicial sobre mis hombros. Después de leer todos los libros y luego hacer la investigación y sabiendo qué actores los fans esperaban que formaran parte del elenco, lo primero que pensé cuando me dieron el papel fue: "Oh, Dios mío. ¿Cómo diablos voy a conseguir ponerme en forma tan rápido? "Por no hablar de que es alto, rubio, bronceado, de ojos verdes. Y en cierto modo fui con ese rostro sin afeitar y la piel  muy pálida, el pelo largo y castaño, y, para ser honesto, fuera de forma. Así que me estoy diciendo a mí mismo, "esto nunca va a suceder." Pero una vez que me eligieron, las alarmas se dispararon y trajeron a los entrenadores. Hice un montón de ejercicios en el gimnasio, mucho de entrenamiento de dobles y lucha. Cambio de pelo, bronceados falsos, todo el paquete. Yo era un hombre diferente. Estoy muy contento con los resultados y sólo espero que pueda alcanzar la apariencia de perfección que todo el mundo está buscando.
ELLE: ¿Qué pensaba tu prometida? 

SC: ¡Ella estaba muy feliz! Era como estuviese con una especie de surfista californiano por un largo tiempo.

ELLE: Me sorprendió saber que leíste tanto sobre la reacción de los fans acerca de que formes parte de esto, ya que no era la más positiva al principio... 

SC: Sí, creo que todo el mundo estaba muy impresionado. Lo entiendo porque es un papel muy importante en la franquicia.

ELLE: Simplemente parece como si un montón de actores tratarían de evitar eso y en cambio concentrarse en lo que pueden aportar al papel. ¿Sientes que te ayudó el saber lo que pensaban los fans?

SC: Me ayudó a empujar hacia adelante y me motivó a trabajar más duro. Estaba leyendo muchas historias sobre gente que es infeliz porque me dieron el papel-y no me malinterpreten, no me siento aquí a googlear sobre mí,  pero creo que una parte de mí estaba ansiosa por aprender lo que necesitaba hacer con el fin de convertirme en el Finnick que  los fans necesitan que sea. Los comentarios negativos hicieron más fácil el saber cuáles eran sus expectativas de mí.

ELLE: ¿Has visto algún avance temprano de la película?

SC: Sólo partes y detalles hasta ahora.

ELLE: ¿Cómo se ve? 

SC: Todo lo que puedo decir es que la gente va a perder la cabeza. Francis tiene una visión increíble y creó una profundidad completamente nueva de un mundo que básicamente ya se ha creado. A esto se añade el elenco: una reciente ganadora del Oscar al frente; Philip Seymour Hoffman como nuevo miembro.

ELLE: Un proyecto como este, sin duda, va a ser que tu carrera cambie. ¿Te has tomado un minuto para pensar en lo que va a suceder a continuación?

SC: Recuerdo que cuando hice Piratas del Caribe y un productor que me decía: "no tienes idea de lo que está a punto de alcanzar a los fans." Pero incluso después de un film como ese, nada cambió. Y yo no tenía expectativas sobre lo que podría o no podría suceder. Sólo traté de ponerme a trabajar. Puedo decir lo mismo de Catching Fire. No me he reflejado realmente en ello. Si algo cambia, voy a tomarlo con calma. Por ahora todavía puedo caminar por la calle y soy feliz de no llamar la atención.

ELLE: Pero debes saber que va a cambiar.

SC: Bueno, soy inglés. Y yo no tengo la piel o cabello rubio y ojos verdes. No luzco como Finnick ahora. De hecho, he sido bendecido con papeles en mi carrera que realmente alteraron mi look real. Nunca he buscado lo mismo en cualquier película que he hecho. Así que cuando estoy en el momento justo como Sam, me mezclo bien con la gente normal.

ELLE: OK, pero si esta vez te catapultas al estrellato al máximo,¿ hay algún consejo de Jennifer Lawrence que tomarías en cuenta sobre cómo hacer frente a todo esto? 

SC: Nunca he hablado con ella sobre eso. Pero ves a alguien como Jen y Josh [Hutcherson] o Woody [Harrelson] y observas cómo se han mantenido con los pies en la tierra a través de todo esto, me inspira a mantener lo que han mantenido. Ellos no han cambiado lo que son o en lo que creen. Me gusta pensar que es lo que me va a pasar a mí. Sí, tal vez caminar por la calle no va a ser tan fácil, pero, ya sabes, Jen es todavía muy Jennifer Lawrence. Y tengo todavía muchas ganas de ser Sam Claflin.


1 comentario:

  1. awwwww Sam en adorable y a pesar de que al comienzo tampoco me gustaba tanto no le di mucha importancia porque a decir verdad tampoco me gustaban Liam y Josh, pero luego empece a ver como los transformaban y ahora no me puedo imaginar a otro Peeta o Gale. Con Sam me paso lo mismo, solo que espere a ver su transformación antes de juzgar. Y es completamente PERFECTO

    ResponderEliminar