domingo, 18 de octubre de 2015

Stef Dawson para Composure Magazine

Stef Dawson

Stef Dawson

Stef Dawson

Este mes la revista Composure nos muestra este increíble photoshoot y una entrevista que hizo a Stef, no os la perdáis !

Composure: ¿Como era tu vida en Australia? ¿Cual fue tu mejor recuerdo?

Stef Dawson: Creo que tuve una infancia bastante impresionante. Crecer en un país tan hermoso, que tiene una gran cantidad de la naturaleza tuvo un gran efecto en mí. Mi hermana y yo éramos amantes de los animales y nos pasamos cada segundo jugando con ellos, corriendo o trepando por los árboles. El mejor regalo que me dieron era un caballo. Algunos de los mejores recuerdos que tengo son con nuestros caballos. Mi hermana y yo nos sentiamos  libres y salvajes con los caballos. Son criaturas tan hermosas e inteligentes y teníamos mucha confianza y un vínculo  fuerte. Los ensillabamos y prepararabamos un almuerzo y ibamos a una pradera,  para explorar y ver donde terminabamos. Un recuerdo que tengo es estar sentada bajo las estrellas por la noche, apoyando en mis caballos las piernas, pensando en lo enorme que es el universo  y pensando en cualquier plan para hacer una locura.

Composure: En tu infancia debiste de hacer  un montón de paseos a caballo y ademas llegaste a ser un ecuestre premiado! ¿Qué provoco tu amor por los caballos? ¿Participaste en alguna competición?

Stef Dawson: Después de montar a caballo en un circo cuando era niña, me enamoré de ellos y rogué durante mucho tiempo a mis padres tener uno,  hasta que finalmente lo conseguí! Hacía ' gimnasia a caballo', una especie de baile montada a caballo con música, como algo que puedes ver en un circo en realidad. Necesitaba mucha disciplina y  fuerza física,  equilibrio,  confianza y valentía, siempre empujandome a mi misma a otro nivel. Empece a hacer competiciones. Me encantaba simplemente perderme en la música y totalmente transportarme a una historia o un sentimiento a través de aquello. Terminé ganando un concurso nacional a los 13 años, que era bastante guay. Me lastimé las rodillas de saltar desde una gran altura, tanto que tuve que parar un poco. Pero se convirtió en mi gran pasión.

Composure: Aquellos ejercicios que hacías montando a caballo parecían un poco temeraríos ¿Te gustan los papeles difíciles?

Stef Dawson: ¡Por supuesto! Creo que eso me dio una especie de valentía que se quedó conmigo. Yo era una niña muy pequeña (todavía lo soy jaja) pero trabajando con caballos, criaturas tan poderosas y comunicandome con ellos me desafiaron a interactuar con algo que podría ser más grande y más poderoso que yo, y que era una cosa realmente genial para encontrar una manera de trabajar con ellos. Me llevó a otro nivel, desde una edad temprana, trabajando muy duro en algo, que era supongo bastante peligroso y superar cualquier temor. Creo que sí, me siento a menudo atraída por los roles que son de naturaleza física, me encantaría hacer más de ellos, disfruto de un desafío físico y la mayoría de los físicos implican un esfuerzo mental también, que siempre me atrajo y fascinó en cada papel que juego.

Composure: ¿Qué te inspiró para ser actriz? ¿Siempre tuviste Hollywood en mente?

Stef Dawson: Siempre me ha fascinado la gente. Mis padres son médicos y crecí aprendiendo que hay muchas razones por las que una persona termina de una forma u otra. Mis padres son ambos muy empáticos y me animaron a hacer preguntas y supongo que siempre estaba intrigada por la humanidad y por qué [somos] como somos. Tenemos la oportunidad de vivir mil vidas como actores y yo disfruto de eso. Historias de la gente que me intrigan, especialmente historias de lucha, que creo que todo el mundo se relaciona con ellas. Nunca he tenido en mente el concepto de Hollywood, incluso cuando empecé a actuar realmente no me apetecía ir a Hollywood, pero fueron los papeles que me llevaron al extranjero a la industria de los Estados Unidos, la meca de todo esto. Sin duda, fue un shock, muy difícil a veces y sabía que sólo era una persona, pero yo estaba ferozmente decidida y la alegría de hacer lo que me gusta me ha motivado para seguir adelante. Hay algo mágico acerca de perderse en un papel cada vez y dar voz a las historias.

Composure: ¿Cómo te preparaste para la audición juegos del hambre? ¿Qué pasaba por tu mente cuando recibiste la llamada de que tenías el papel de Annie Cresta?

Stef Dawson: Me encantaron los libros, mi mejor amigo me  los enseño y y me sentí atraída por el mundo Suzanne había creado. Tal mensaje importante acerca de la humanidad y el amor y nuestra capacidad de sobrevivir a pesar de las circunstancias, me encanto. Me había enamorado de Annie en los libros, en realidad me vía a mi mismo en ese papel inmediatamente. Yo no estaba en un buen momento cuando hice una audición para Annie. La supervivencia de Annie viene de dentro de su propia mente, tratando de seguir adelante y yo sólo dio unos golpecitos en mis propios sentimientos de eso y la vulnerabilidad que sentía al tratar de no perder la cabeza. Supongo que sólo la conocía de adentro hacia afuera y el mundo, realmente trató de mantenerse fiel a la forma en que la vi en el libro. Deb Zane, el director de casting era increíble, me fue fácil hacer la audición. Tuve esa sensación rara que es tan rara, sentí con tanta fuerza que era mi papel, pero no estaba segura. Cuando recibí la llamada me dieron escalofríos, yo sabía que mi vida había cambiado de alguna manera y yo estaba sorprendida y emocionada. Realmente fue lo mejor que me ha pasado y estoy eternamente agradecida.

Composure: ¿Tuviste una conexión instantánea con tu co-estrella  Sam Claflin que interpreta a su amado Finnick Odair?

Stef Dawson: Sam es el mejor! Tuvimos una conexión instantánea. Él se acercó a mí en twitter y me dio la bienvenida a la familia, fue encantador. En realidad nos encontramos en la premiere de  Catching Fire! Nos lo pasamos genial en el estreno cuando finalmente  nos encontramos el uno al otro,  yo grité 'SAM' y el grito 'STEF "y nos abarazamos. Todo el mundo probablemente pensó que estábamos locos, jaja, nadie sabia lo que estaba pasando. En el set también nos lo pasamos muy bien! Le adoro, es muy divertido y tiene un gran corazón. Constantemente me hace reír, un minuto antes nos reímos y hacemos broma y luego al minuto siguiente somos capaces de meternos al instante en la escena. Tuvimos un gran vínculo, mucha confianza y me sentí muy a gusto con él. 

Composure: El trailer de Mockingjay Parte 2 se abre con el impresionante escenario de la boda de Annie y de Finnick. ¿Que significa para la historia esa escena?

Stef Dawson: La historia de los juegos del hambre esta llena de  tragedia y dolor y sin embargo, como dijo Snow 'La esperanza es la única cosa más fuerte que el miedo ". Dentro de un mundo que es tan oscuro, lo que todas las personas se aferran  en tiempos de lucha, especialmente en la guerra, es la esperanza. La boda de Annie y de Finnick es un símbolo de que, hay esperanza para el futuro,  luz en  tiempos oscuros y  pruebas de que la vida puede continuar. Annie y Finnick no dejaron de luchar y finalmente se unieron. Es un momento importante para todos, ya que les recuerda por lo que realmente están luchando.

Composure: Tu bio de Twitter  dice que eres una chica poco femenina con un vestido. ¿Qué es lo que  quiere decir y lo que fue su experiencia reciente como NYFW? ¿Quiénes son algunos de sus diseñadores favoritos? Si comienzas una línea de moda, ¿como sería tu primera colección?

Stef Dawson: creo que escribí ese título de Twitter el primer día que tuve que ir a una alfombra roja !! Nunca he sido el tipo de chica que aspiraba a llevar vestidos o vestirse, era un mundo nuevo para mí! Me sentía como Cenicienta cuando va a un baile. La semana de la moda era un poco alucinante para mí. Fue caótico y fascinante al mismo tiempo. Siempre he tenido un amor por el diseño y quede tan impresionada por sus hermosas creaciones. Ahora me estoy haciendo más a la moda y realmente  me atrae - la moda es una forma de arte que ahora amo! Algunos de mis diseñadores favoritos son Dior, Valentino y Christian Siriano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario