martes, 15 de septiembre de 2015

Entrevista y nuevas fotos de Sam Claflin en la edición de Octubre 2015 de Men’s Health Magazine



La vida post-apocalíptica parece muy mundana para Sam Claflin de 29 años. "Acabo de volver de casa de mis padres en Norfolk", dice el actor británico. "El despertar con el recolector de basura en la calle te pone todo en perspectiva."

 La perspectiva es útil cuando vienes del detrás de escena de un fenómeno distópico de la cultura pop como Los Juegos del Hambre, en el que Claflin interpreta al tributo que blande el tridente Finnick Odair. La última entrega - Sinsajo Parte 2 - llega a los cines en noviembre. En caso de que la hayas visto erróneamente como de la elite de Crepúsculo, la serie de novelas para adultos jóvenes que se volvió una franquicia cinematográfica combina una sorprendentemente aguda crítica de la desigualdad social y los reality de TV con armas filosas, cuando los adolescentes subyugados de los distritos pobres se ven obligados por sus amos metropolitanos a luchar hasta la muerte, al estilo Battle Royale, en nombre del entretenimiento de sábado por la noche.


El reparto también es inesperadamente un peso pesado: Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Phillip Seymour Hoffman... y, por supuesto, el propio Sam Claflin de Norfolk. Es justo decir que ahora está en una liga diferente. "Ha sido un trampolín increíble para mi carrera", dice, "Se me permitió caminar en habitaciones por las que antes no podía. Definitivamente, me abrió muchas puertas. Muchas ventanas también."

 Los Juegos del Hambre es una fuerza omnipresente en Hollywood estos días. Pero cuando Claflin entró por primera vez en la sala de casting hace unos años, él ni siquiera sabía para lo que estaba audicionando. El guión de la segunda entrega de la trilogía en la que se introdujo su personaje llevaba el título de trabajo secreto Idiom en lugar del nombre real, "En Llamas". "Yo había visto la primera película de Los Juegos del Hambre, pero no era consciente de que era una trilogía, o que había libros", dice. "No fue hasta que recibí las escenas con las que tuve la audición y vi también que había un personaje llamado Katniss. Había oído ese nombre antes, así que hice una búsqueda en Google sobre 'Katniss' y 'Finnick'. Tenía un montón de investigación para hacer la noche anterior... "



No hay comentarios:

Publicar un comentario