lunes, 29 de julio de 2013

Los primeros Juegos del Hambre de Finnick

 

 


-Finnick Odair- anuncio Arla, el  corazón de Annie se detuvo por completo. Agacho la mirada y ahogo un sollozo. Lo vio moverse a su espalda a través de la multitud, caminado con firmeza hacia el escenario montado frente al edificio de justicia, la gente aplaudió cuando fue anunciado oficialmente como el tributo de ese año.


Cuando todos se dispersaron, ella corrió hacia las puertas, donde encontró al señor Odair, esperando fuera pidiendo ver a su hijo.


-Quiero verlo- le dijo. Él no se negó, pero los agentes de la paz si, dijeron que solo podrían entrar familiares, así que se quito una pulsera de nudos que había hecho con hilo fino de los vestidos de su madre, y le pidió al señor Odair que se la diera a su hijo.


Se fue sin que ella pudiera despedirme, temía que jamás regresara al Distrito, pero tenía confianza en él, y no agoto sus reservas de esperanza pensando en lo peor, se arriesgó a creer firmemente en que él podría ganar.


Verlo en pantalla fue otro shock, el Finnick que se habían llevado del distrito cuatro no era el mismo de siempre, le habían limpiado y  quitado las quemaduras de sol, le habían bronceado y le habían puesto más guapo, e incluso este Finnick sonreía de una manera tan fastidiosa, que era irreconocible; casi desnudo y fanfarroneando, en el desfile.

Luego llegó la puntuación en los entrenamientos, las entrevistas y el amor que el público le tenía.

Pero los Juegos eran otra cosa, ya no había glamour ni saludos cordiales.


Su cara demostraba seguridad al salir del tubo que llaman el lanzador, más que seguridad egolatría. El reloj comenzó los segundos, y cuando termino en cero, Finnick salió  directo a la Cornouncopia, mato a un tributo y luego peleo con otro por una lanza. Después corrió lejos para ocultarse.

Había matado sin compasión y seguro haría lo mismo con otros después, podría ganar, podría volver a casa con Annie,  ¿pero a costa de qué?


Los días siguientes se volvieron un infierno, pasaba todo el día frente al televisor, su corazón saltaba cada que mencionaban a Finnick, se mostraba entre los favoritos, pero aún quedaban muchos tributos.


Finnick trabajaba solo, y Annie no pudo evitar sonreír cuando lo vi hacer algo que ella misma le había enseñado. Claudius Templesmith el presentador de los juegos y el Capitolio entero, no tenían ni idea de porque Finnick buscaba con tanto afán algo entre la plantas, no hasta que lo vieron tejiendo redes con ellas. No le faltaba comida ni agua, así que no tenía que trabajar mucho por su  supervivencia, salvo buscar lugares seguros. Ocupaba su tiempo libre en fabricar redes y  trampas.


Pero todo cambio cuando Panem vio caer frente a él un paracaídas plateado con un paquete enorme : un tridente.


-«”Nunca en toda mi historia como presentador de los Juegos, había visto algo semejante, es probablemente el regalo más caro que han dado los patrocinadores a un tributo, no cabe duda de que este chico de 14 años ha conquistado el corazón de alguien muy importante”» dijo Claudius.



Fue cuestión de días, él tomo otro rumbo en el juego y comenzó a cazar a los que quedaban. Finnick utilizaba el tridente como tenaza ensartando tributos, matándolos a la primera, muchos no tenían ni opción de pelear, eran atrapados por las redes que Finn había fabricado y finalmente terminaban traspasados por el costoso regalo. Aun así hubo veces en que no todo era tan fácil, en especial cuando solo quedaban él y la chica del distrito 1 .


Estaban en la batalla final, muy cansados, peleaban cuerpo a cuerpo, y hacía tiempo que habían dejado de lado las armas. La chica del 1 que era mucho mayor que él tanto en edad como en cuerpo, no tenía compasión y golpeaba el cuerpo de Finnick una y otra vez hasta que él dejo de pelear. Ella sintiéndose vencedora, fue por el tridente y lo arrojo sobre él. Pero el lo esquivo y cogió y  lo lanzo sobre su cabeza, el arma le traspaso el cuello al tributo y Finn fue coronado vencedor de los 65°Juegos del Hambre.

1 comentario:

  1. Omg! Fotos so sexyyy *-*
    te en nominado a un premioo, pásate: http://librosdevoradosycreados.blogspot.com.es/
    Un beso^^

    ResponderEliminar