jueves, 18 de julio de 2013

Cosecha de Finnick


Hoy es el día de la cosecha, recuerda Finnick. Escalofríos recorren su cuerpo. Contempla la silla en la que tiene preparada ya la ropa. Una camisa blanca marfil que perteneció a su abuelo y cortos pantalones negros. Al tocar la suave tela, puede notar el paso de los años, duros años. Tal vez pertenezca a uno de los distritos mas ricos, pero siguen  igual de esclavizados que los demás.

Baja corriendo las escaleras, y entra en la cocina. Toma dos pequeñas manzanas. Se sobresalta al oír un estruendo, su padre, recien levantado y borracho. Tras la muerte de su madre, su padre  pasaba los días bebiendo e intentando ahogar sus penas por no haber podido salvar a su esposa. Solo necesitaba los medicamentos adecuados para vivir, había dicho el boticario del distrito, pero solo se podían comprar en el Capitolio.

Cuando ambos llegan a la plaza, se despiden. Finnick busca a sus amigos entre la multitud, Ethan y Sophie se encuentran juntos en la zona de los profesionales, que al igual que ellos han estado preparando para los Juegos desde pequeños. Annie esta junto a una chica rubia. 
Le fichan y conducen al grupo de chicos de su edad. Intercambia saludos con algunos amigos, mira a Annie y sonríe intentando parecer calmado. Fija la atención en el escenario. En el cual esta el alcalde Emiri y una vencedora que será la mentora este año. Una anciana de mediana edad, Mags ,que ganó los Juegos gracias a su astucia, engañando a sus adversarios con trampas echas de redes de pesca.


Justo cuando el reloj marca las dos, el alcalde se levanta de su silla y empieza a recitar el mismo discurso de todos los años. En el que se habla de Panem, su creación, del Capitolio y de los trece distritos, este ultimo destruido en la rebelión de los Días Oscuros. Y del castigo a los distritos haciéndoles entregar a un chico y a una chica que tendrán que pelear con 24 tributos hasta quedar solo uno vivo. Lee las reglas de los Juegos y recita los nombres de todos los tributos ganadores. Después aparece Talía, la enviada especial del Capitolio. Comienza a hablar sobre el honor que conlleva el poder elegir a los representantes de estos Juegos. Cuando acaba se acerca la urna de cristal  con los nombres de las chicas lentamente, mientras dice:

-Veremos quienes son los afortunados de este año, las señoritas primero.-mete la mano en la gran bola, revolviendo algunos papeles. Dos papeles, dos nombres y un futuro en juego. Finnick mira la linea azul del mar, libre, sus olas meciendose.

-Arla Howe.- lee entonces sonriendo.


Arla sube al escenario con los ojos llorosos, el trabajo de su padre como boticario esta vez no le va a ayudar. Nadie se presenta voluntario para ocupar su lugar.

Sophie, una amiga, mira a Finnick y a su hermano Ethan  preocupada. Fin hace una mueca intentando hacerla reír. Esta sonríe.

Talía se acerca a la urna con los nombres de los chicos y saca una papeleta. Annie cierra los ojos esperando oír un nombre desconocido. Pero no es así :


-Finnick Odair.-dice, mientras el, abre los ojos y ve cientos de miradas clavadas.





1 comentario:

  1. T_T Da igual las veces que lo lea, siempre me parece igual de triste :( Pero me ha gustado mucho el capi MT :) De hecho, voy a leerme ahora el de Annie para ver lo bien que se compenetran y completan esta historia ^^
    Besos

    ResponderEliminar