sábado, 4 de mayo de 2013

Capítulo 2-Clases.-Finnick

                               Capítulo 2- Clases.

                            


La barrera de colar alberga un mundo variopinto, lleno de vida y de secretos. Secretos, pedazos de historia de antiguas civilizaciones. Cada pilar o estatua representa construcciones en ruinas, cuyos mármoles aun brillan. Y columnas cubiertas de una fina capa verde que oculta lo que antes pudo haber sido una ciudad. Me gusta este lugar, desde pequeño  he venido aquí, siempre he pensado en que tal vez, antes de los días Oscuros otros habitantes vivían aquí felices y libres.

Nado entre bancos de peces diminutos y grandes, y la alfombra de algas pardas, casi tan altas como árboles, mientras me abro paso entre la exuberante vegetación, hasta que llego a una roca. Está, rodeada de corales, parece no terminar nunca. Los pulmones me comienzan a arder, así que decido subir a tomar aire, respirando hondo. Miro en dirección al sol  y contemplo el amanecer. El horizonte se tiñe de oro, oigo un ruido y me giro. Entonces la veo, lleva un vestido blanco, largo decorado con perlas y conchas diminutas. Su pelo castaño ondea al viento, mientras me mira sonriente.

-Creí que no vendrías.- le digo. Llevo toda la mañana nadando. Suelo despertarme temprano para ir a ver a la casa de Sophie y su hermano Ethan, mis dos mejores amigos. Deben entrenar cada día en la pequeña academia del distrito. Ambos son profesionales, aunque mas bien obligados por sus padres. Tal vez parezca que los profesionales solo quieren ganar para conseguir riquezas o honrar a su distrito, pero ellos son diferentes. No piensan igual y ninguno de ellos tiene pensado presentarse voluntario como les dice su padre.

-Yo siempre cumplo mis promesas.-

-Ya veo...¿Vas a entrar al agua? Esta bastante caliente.-

-Si. No tengo otra opción.- responde resignada. Se mete en el agua y se va quitando el vestido, quedándose solo en bañador. Va metiendo los pies uno a uno y cuando el agua le llega hasta la cintura se para. Le miro extrañado.

-De aquí no me muevo.- Entonces comienzo a reírme y me meto en el agua.

Nado hasta ella, la agarro por la cintura haciéndola caer. Noto que se pone nerviosa y por eso la sujeto de los brazos.

-Mueve las piernas arriba y abajo.-le ordeno. Ella agita las piernas y la voy soltando poco a poco sin dejar de tocar sus manos.

-Que fácil es nadar.-

-Bueno no es que estés  nadando, más bien flotando.-le respondo riendo. 

-Algo es algo.-

-Es normal, estas empezando.Y lo haces bastante bien.-le explico.

-Se podría decir que ayer practiqué.- dice en tono burlón.

-Porque lo hiciste...quiero decir, si no sabias nadar, ¿Te intentabas suicidar?-le pregunto. Y mi tono de voz se vuelve serio. Algunos habitantes del distrito cuatro han acabado con sus vidas de esa manera, muchos por la presión de ser profesional o por la perdida de un familiar. Pienso en mi padre, si no fuese por mi, su único hijo, seguramente estaría ya muerto.

-Yo. No se, creía, que aprendería sola. Estaba ya harta de que se riesen de mí. De que me llamasen loca.-me explica. Jamás había visto a Annie desde ayer, no debe de vivir cerca del puerto y su familia tampoco debe ser muy rica.

-No les hagas caso, eso debe ser porque no te conocen. En el poco tiempo que he hablado contigo me as parecido muy simpática ademas de muy graciosa.- le contesto con ironía. Voy acariciando sus muñecas casi sin darme cuenta y la voy soltando poco a poco.

-Gracias.-Me sonríe.

-Mira, ya eres capaz de flotar sola. La primera clase la tienes aprobada.- Los dos nos levantamos a la vez y nos sentamos en la orilla.

-Mañana te toca a ti hacer de profesora. No te olvides.- le digo.

-No me olvidare Finnick Odair, no me olvido de nada. Por cierto¿Que vas a hacer tu de mayor?-

-Supongo que seré pescador como mi padre...a no ser que salga elegido para los Juegos.- pienso en mis posibilidades de salir elegido. Dos papeletas. Y tal vez mi destino.

-En mi caso si salgo elegida moriré enseguida- explica con tono triste.

-Pero eres lista, podrías salvarte.-

-Si en la arena sirviese de algo hacer nudos o redes...-

-Quien sabe. Tal vez puedas pescar a alguien con tus redes.-respondo sonriendo. Comenzamos a reírnos y de repente ella me salpica, yo se lo devuelvo. Empezamos una guerra de agua, hasta que la tiro. Estoy apunto de coger agua cuando de repente me agarra del tobillo y caigo a su lado.

-Eres mala Annie Cresta.- le respondo con sarcasmo. Levanto la cabeza y veo el cielo anaranjado, queda poco para los Juegos.

3 comentarios:

  1. Mmmmm es muy interesante ver la historia desde la perspectiva de Finnick, el capítulo está genial como todos, da igual desde el punto de vista que sea ^^
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste ^^ si, ademas me parece muy interesante escribir sobre los dos.
    Muchas gracias por comentar!
    Besos M.T

    ResponderEliminar
  3. OH Está realmente interesante la verdad! Continúa, me dejas con muchas ganas!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar