miércoles, 17 de abril de 2013

Capítulo 11- Esperanzas.-Annie

                                                 Capítulo 11- Esperanzas.




-¡Annie !¡Despierta!- grita alguien.-¡Te as quedado dormida!

Bajo las piernas de la cama y dejo que una mano me lleve hacia la puerta. Voy desclaza, el suelo es irregular, me araña los dedos. Nuestra casa no es muy grande, la mayoría de los muebles están echos de madera, desgastados por el uso. Entrecierro los ojos para ver lo que tengo delante y averiguar quién me arrastra. Tiáre. Lleva el pelo recogido en una trenza rubia con un gran lazo azul y un vestido del mismo color. Viéndola nadie dudaría de que pertenece a una de las familias más adineradas del distrito. La anterior noche reprimí todo mi enfado por la mentira de Finnick con ella. Pensé que estaría un poco cansada de mí, me extraña verla aquí.

-¿Que ha pasado?- pregunto.- ¿Que ocurre?

-He venido a tu casa, creí que estarías despierta. ¿No as visto el comienzo de los Juegos?-

-Acabas de despertarme. Y prefiero no verlos.- le digo.

-¿Estas segura...? Esta Finnick.-

-Sobre todo por eso.- mascullo sin demasiado entusiasmo. -Llegamos a la cocina y me obliga a sentarme en una silla.

-Por lo menos...-empieza, mirando los vacíos armarios.-desayuna algo.

-Tu primo me dio estos botes de miel ayer. ¿Quieres tomar unas rebanadas de pan conmigo?-le contesto, cogiendo un tarro.

-¿Mi primo? Pero si apenas habla. Es extraño...-

-Al principio le dije que no, pero después de dar un paseo acabe cediendo. Ahora no se que darle a cambio.-le explico.

-Es raro. Aaron no suele hablar mucho, por no decir que siempre esta callado.-Tiáre saca un cuchillo de un cajón y corta el trozo de pan por la mitad. Voy untando la miel en las rebanadas. Ya casi es mediodía, mi madre ya habrá ido al mercado, para empezar a ver los Juegos.Yo he decido no ir, me pasaré la tarde con mi mejor amiga, no veré la televisión. Iré a su casa y la ayudare a cuidar de sus hermanos. Cuando se celebran los Juegos del Hambre, debemos limitar nuestro trabajo, prestar atención a la la arena y ver las muertes de los tributos en la gran pantalla de la plaza. Las familias de los fallecidos son además entrevistadas. 

-¿Y que crees que debería darle?- le pregunto. Se sienta en una silla en frente de mí. Miro por puerta que da al balcón, se ve el mar y la playa. El día tiene un aspecto glorioso, con el cielo azul y la brisa fresca. La comida es estupenda, nunca había probado la miel. Su sabor es dulce y me estalla en la lengua. 

-No tienes que darle nada, un regalo es un regalo. El mismo te lo dijo, además su familia no se enfadará. Mi tío se pasa los días encerrado en esa casa.- me explica. He oído hablar poco sobre el señor Marlo, dicen que es un loco, que hace cosas extrañas. Aunque últimamente nadie se puede fiar de lo que dice la gente.

-Si tu lo dices...-le replico.

-Será mejor, que nos demos prisa, mis padres están a punto de abrir la frutería. Max me pregunto por tí.- sonrío al pensar en Max. Siempre ayudo a Tiáre a cuidar de sus dos hermanos, Max de siete años y el pequeño Scott de tres. Nunca he tenido primos, ni hermanos, nadie excepto  mi madre, por eso supongo que siento un gran cariño hacia ellos.

Nos terminamos el desayuno mientras hablamos. Después me visto con una cómoda falda plisada y una camisa de manga corta abotonada de arriba a abajo. Me miro en el espejo, cuando me recojo el pelo por los lados. La mayoría de las chicas del distrito cuatro son altas y esbeltas, yo en cambio soy pequeña y menuda.

Al salir de casa decido coger un poco de miel para los hermanos de Tiáre. Pasamos por la playa, rodeando el bosque. Mas allá se alza una suave elevación hasta convertirse en una colina coronada de rocas negras. De pequeña recuerdo que mi amiga y yo jugábamos allí, corriendo una detrás de otra y recogiendo flores en primavera. A veces pensábamos en cruzar la valla , ver los demás distritos y viajar. Descubrir nuevos lugares o ver nieve. Una vez se lo mencione a mi madre y preocupada me prohibió ir tan lejos de casa, me dijo que si cruzaba la valla el Capitolio iría detrás de mí y me castigaría o incluso mataría.

Cuando llegamos Max me abraza y Scott me saluda. Entramos a casa, ya debe ser hora de comer, porque la madre de Tiáre a preparado la mesa. El comedor esta pintado de un sucio verde, hay una sola ventana, con cortinas de encaje. 

-Annie, a ti también te he preparado un plato de sopa. Pense que tenías hambre, esta mañana he visto a tu madre y se lo he dicho. Puedes comer aquí.-me dice la señora Midwinter.

-Muchas gracias.-le agradezco, mientras me siento al lado de Scott.

-Tiáre, nosotros nos vamos ya. Volveremos más tarde. Cuida de tus hermanos.- dice el padre de Tiáre.

-Yo daré de comer a Scott.- le digo.

-Yo también quiero que me des de comer.- responde Max mirándome con cara de pena.

-Max no digas tonterías, tu eres mayor para comer solo.-le replica su hermana.

-Max portate bien. Adios chicas.- se despide el padre de Tiáre.

-Casi se me olvida, os he traído este tarro de miel. Me lo dio vuestro primo. Toma, para ti.-se lo doy a Max, quién me sonríe jugando con la tapa del tarro.

-Muchas gracias Annie.- dice Scott tartamudeando. Tiene solo tres años, pero ya habla muy bien. 

Me paso una hora tratando de convencer a Scott para que se trague el caldo, hasta que al final sorbito a sorbito, vacía su plato. Cuando acabo mi amiga reparte unas fresas, de la frutería de sus padres. La mayor parte de los habitantes del distrito cuatro se dedican a las pesca, trabajando en el puerto, pero también hay pequeñas agrupaciones de comerciantes dedicadas a la agricultura y ganadería. Nunca he probado los pasteles de la panadería o comprando en las dos únicas tiendas de ropa. Toda mi ropa, ha pertenecido a mi madre, solo unos pocos privilegiados como la familia de Tiáre se pueden permitir comprarla. 

Entonces, Max enciende la televisión. Antes de que pueda gritar "NO", veo a Finnick agachado entre unos arbustos haciendo unas redes. Esta sonriendo, hace cada nudo que le he enseñado, formando una red de plantas. A su lado tiene un par de cuchillos. El lugar en el que se encuentra es una especie de selva con lianas y palmeras. Lleva un traje azul oscuro de tela transpirable. Me siento en el mullido sofá sin apartar la vista de la pantalla. Al cabo de un rato, descubro los planes de Fin, esta haciendo una gran trampa humana con las redes, así cuando un tributo caiga en su trampa, el le puede atravesar con uno de sus cuchillos. También aparece Arla, se ha aliado con los profesionales. En el baño de sangre han muero diez tributos. Finnick aun sigue vivo. Sonrió, tal vez lo que dijo en la entrevista haya sido mentira.




15 comentarios:

  1. Un capítulo fantástico MT ^^ Me gusta cómo empieza como si Annie no fuera nunca a ver los juegos y, sin embargo, acaba viéndolos, por accidente o no, y piensa algo que me llena de esperanza: "Tal vez lo que dijo en la entrevista no era cierto". *.* Además, he estado pensando en el papel que podría tener Aaron en un futuro y, la verdad, no quiero descubrirlo, aunque me temo lo peor... Bueno mejor me centro en la historia de ahora y así no sufro por partida doble :P
    Me ha gustado mucho. Sigue así MT
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me encantan tus comentarios, en serio, me ayudan a seguri con la historia. Y me alegra tanto que te guste el capítulo, e intentado reflejar lo que siente Annie, y Max me parecio una buena forma de que viese los juegos a la fuerza. Sobre Aaron tengo pensado algunas cosas, aunque aun no se.
      Gracias por comentar querido azucarillo!
      Besos M.T

      Eliminar
  2. ¡Pues claro que era mentira, como iba a ser verdad! Ya sabía yo que tarde o temprano se iba atener que dar cuenta de que en realidad estaba mintiendo para tener más posibilidades de ganar, el detalle de que hacía las redes con los nudos que ella le había enseñando me ha encantado, como todo el capítulo^^
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!^^ tenia pensado poner algo rrlacionado con Annie en la arena, y los nudos me parecieron una buena idea. Graicas por comentar!
      Besos M.T

      Eliminar
  3. Pues claro que FInnick sigue vivo! POr DIOOOS!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!! ¡Estaba claro que era mentira, no podía ser verdad!! Finnick tenía que seguir vivo!!
    MT, ha sido muy interesante de principio a fin. Cada dia me enamora más tus capitulos.
    Sigue así porque eres una maravillosa escritora!!
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja me alegra que te halla gustado, y que hallas comentado. Muchisimas gracias por todo. Sube capitulo nuevo en tu blog, pronto, porfavor :)
      Besos M.T

      Eliminar
  5. Hoola! Bueno, te vi en twitter y decidí pasarme a ver el blog. Está genial, la historia es muy bonita, y además, escribes de maravilla! Estoy deseando ver el siguiente capítulo, no tardes en subirlo!
    Muchos azucarillos!
    enunfuturoalternativo.blogspot.com.es Pásate y comenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y leer los capítulos. Me alegra que te gusten. Pronto subiré nuevo de Finnick.
      Ahora afilio tu blog :)
      Azucarillos y panes quemados para ti! M.T

      Eliminar
  6. me encanta tu novela , hoy me e leido todos los capitulos en 5 minutos, por favor escribe mas capitulos .
    PD : nunca dejes de escribir , me encanta como escribes , haces que las historias cobren vida .
    PD2 : me despido por que podria seguir aqui contandote lo maravillosamente que escribes , pero me tengo que ir a estudiar , adios besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* No te imaginas lo feliz que me haces al seguir la historia y ademas comentar en el blog! Pronto subiré capítulo nuevo de Finnick. Gracias por dar tu opinion. Espero que te siga gustando la historia.
      Azucarillos y panes quemados para ti
      Besos M.T

      Eliminar
  7. JOE ME ENCANTA TU BLOG EN SERIO, SUBE MAS CAPITULOS 12, 13, 14 Y MAS! ME HA ENCANTADO COMO HAS REFLEJADO SU HISTORIA ME ENCANTAN FINNICK Y ANNIE SON MI VIDA!
    ENHORABUENA BESOS M.T.

    ResponderEliminar
  8. Genial, necesito más capítulos! Por favor

    ResponderEliminar
  9. Escribes genial y tu blog es perfecto escribe mas cápitulos (12,13,14,15,16,etc)

    ResponderEliminar