lunes, 22 de abril de 2013

Capítulo 8 - Recuerdos-Annie

                                                   Capítulo 8 - Recuerdos.

                                                                                   




Al día siguiente, una densa niebla enturbiaba el amanecer. De vez en cuando, el viento levantaba remolinos de arena. El tiempo parecía haberse detenido. Tras el agotador día de ayer, después de despedirme de Fin, no paraba de pensar en él, en como el Capitolio se lo había llevado o en que estaría haciendo en estos momentos ¿Ya habría llegado? ¿ Estarían preparándole para el gran desfile de esta noche ? Aun tenía el recuerdo de sus ojos mirándome con preocupación. Me dolía pensar en la idea de su muerte, de que dentro de unas semanas una gran caja podía traer sus restos, su cuerpo, utilizado por el presidente Snow. Recuerdo todavía al chico y a la chica del año pasado y a sus familiares en el gran acantilado, esparciendo sus restos en el océano. En nuestro distrito incineramos a los fallecidos, otros en cambio prefieren ser enterrados. Aunque Tiáre y yo pensamos que es mejor que el agua se lleve tus restos a lugares lejanos antes que permanecer en tierra. Cuando muera quiero hacerlo siendo libre y pensando en que ya no les pertenezco, en que ya no me controlan. 

Me visto con unos pantalones cortos de color marfil, y me pongo una camiseta sin mangas blanca. En la cocina me espera mi madre, con una gran taza de leche. A debido de ir esta mañana al mercado, a vender algunas redes, o a intercambiarlas con el único carnicero del distrito cuatro.

-Buenos días.- me dice.

-Buenos días.- le respondo. No hablamos durante el desayuno, ni tampoco al mediodía. Mi madre no suele hablar mucho, y menos después de la muerte de mi padre. Cuando aun estaba, mi madre siempre tenía un brillo especial en los ojos,era feliz, todo era diferente con él. A veces la veo hablando con nuestras vecinas, y incluso una vez la vi riéndose. Puede que no tengamos una gran relación, pero me alegre mucho al oír que estaba feliz o que intentaba estarlo. Muchos hombres de nuestro distrito se han fijado en mi madre y han intentado conquistarla, pero nadie a conseguido sustituir el recuerdo de mi padre. Siempre he admirado la belleza de mi madre. Tiene un precioso cabello castaño y los ojos azules, muy claros e intensos. 

Después de comer, decido ir a casa de Tiáre. Atravieso la gran plaza. Algunas personas me miran con tristeza, deben de haberme visto llorar en la Cosecha al lado de Fin. Me siento mal por haberles enseñado la débil que soy, odio parecer indefensa.

Estoy subiendo las escaleras, cuando de repente los hermanos de mi amiga salen corriendo. Uno de ellos me da la mano y me saluda, yo le devuelvo el saludo sonriendo. En la puerta, me encuentro con la madre de Tiáre. Es una mujer muy alegre, es la  propietaria de la frutería. De pequeña , a veces me daba panecillos o me invitaba a cenar.

-Buenos días Annie ¿Que tal estas?.- me pregunta con una sonrisa.

-Muy bien señora Blue.¿Esta Tiáre en casa?.-

-Si, ahora mismo la llamo. Por cierto as crecido bastante. ¿Que tal esta tu madre?.-de repente aparece mi amiga.Lleva un precioso vestido rojo y tiene el pelo recogido en una gran coleta rubia. Siempre he pensado que es la chica mas guapa de nuestro distrito e incluso a veces he visto a chicos que la miraban. Pero parece que ella nunca se da cuenta. Las chicas de nuestra clase siempre la miran con odio, le tienen envidia.

-¡Hola Annie! ¿Te apetece ir a la playa o prefieres dar un paseo?.- me dice.

-¡Hola! Me gustaría ir al prado si te parece bien.-

-Bueno, yo me voy ya, recuerda volver pronto Tiáre.- responde su madre.

-¡Pues claro!-exclama.

Nos despedimos de su madre y nos dirigimos al bosque. Hacía ya una semana que no pasaba por ahí y me parecía que habían pasado siglos desde la ultima vez que lo hice.

Hoy el prado tenía un aspecto pacífico, el de un lugar feliz. Matojos de margaritas punteaban la hierba con una explosión de blanco y amarillo. Nos tumbamos sin hacer caso a la ligera humedad del suelo y estuvimos intentando reconocer formas en las nubes. Parecían demasiado lisas, demasiado suaves,sin figura solo una manta suave y gris, pero sin embargo libres. Un sentimiento que yo jamás experimentaría. Desde pequeña me preguntaba como serían los demás distritos, me imaginaba paisajes, y sobre todo deseaba todos los inviernos ver nieve. 

-¿Estas bien?.- me pregunto finalmente Tiáre.

-No, la verdad es que no. No paro de pensar en Fin, en lo que le pueden hacer, y en si volverá.-

-Comprendo. Pero debes pensar que el tiene probabilidades de ganar. Y te prometió que volvería. Creo que le importas mucho mas de lo que piensas.- me contesta.

-¿Te crees?- le pregunto indecisa.

-Si.-nos quedamos un rato mas en silencio. Hasta que decidimos volver a la plaza para ver el desfile desde la enorme pantalla. Cuando llegamos, la gente comienza a venir, ya no se siente el ambiente de tensión. Nadie se tendrá que preocupar por los Juegos hasta dentro de un año. Algunos incluso conversan riendo, y los niños juegan corriendo unos detrás de otros,ajenos a la situación. Miró como se divierten, su sencillez, su felicidad y pienso en que tal vez ellos sean los que tengan que aparecer en las pantallas dentro de unos años. Nunca me he planteado la idea de formar una familia, no me gustaría cometer el error de mi madre, y menos ver el dolor de mis hijos, sufrir al contemplar como mueren sin poder hacer nada. En nuestro distrito ha habido mujeres que han muerto durante el parto, debido a la escasez de medicamentos y a la poca falta de higiene. Tener un hijo supone la probabilidad de su muerte a manos del Capitolio. Creo que moriré sola.

Miro a la pantalla, los extravagantes presentadores hacen un breve resumen de las Cosechas, después aparece la imagen de unas puertas abriéndose ante una calle llena de gente. Las gradas son una explosión de colores. Empieza la música de apertura, el desfile dura unos veinte minutos y termina en el Círculo de la Ciudad. Primero aparecen los tributos del Distrito 1, en un carro tirado por caballos blancos. Como siempre son los favoritos. Llevan unos vestidos plateados, adornados con piedras preciosas. En el distrito 2 también hay profesionales, y sus armaduras plateadas provocan el rugido del público. Cuando sale el Distrito 4, todo el mundo empieza a gritar. Finnick lleva una red  dorada adornada con conchas, esta prácticamente desnudo, le favorece mucho. Arla, lleva también una red, los ciudadanos del Capitolio, gritan y vitorean sus nombres, lanzan flores a los carros. Al ver la imagen de Fin, me doy cuenta de que ya no parece el chico débil, pequeño, que me despidió con lágrimas en los ojos, ahora sonríe, parece fuerte, sano. Como si no supiese que dentro de unos días fuese a morir. ¿ Es una técnica de distracción ? ¿O es así en realidad ?

9 comentarios:

  1. "Si voy a morir, prefiero hacerlo siendo yo mismo" Creo que todos conocemos ese deseo de querer ser libre, sobre todo cuando leemos LJDH y creo que lo has sabido reflejar muy bien MT :) Ya es el desfile :( Es que es pensar en todo lo que viene después y se me pone la carne de gallina pero eso también me anima a seguir leyendo y pedirte el nuevo capi pronto ;) Pues eso jaja que espero que no nos hagas esperar mucho ;) aunque, bueno, es verdad que yo, por ejemplo, estoy tardando lo mío ...
    No me quiero enrollar XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* a mi lo que me ha encantado ha sido tu comentario, me alegra tanto que te guste! si, sin duda Finnick y Annie han tenido que pasar por muchas cosas, y escribir esta historia a veces me cuesta, porque me dan bastante pena, son mis personajes favoritos.
      JAAJAJAJA yo estoy esperando un nuevo y maravilloso cap. tuyo ee! Que echo de menos tu historia!
      Besos M.T

      Eliminar
  2. Holaa!! Nueva lectora soy Àlia, me ha encantado tu historia!! Pobre Finnick y Annie... :( Ahora que empiezan a estar juntos y se llevan a Finnick a los juegos. Por cierto ya te he afiliado :D http://dosgotasdesangre19.blogspot.com.es/ Siguela pronto!!
    Besos Àlia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ália, encantada de conocerte! si, muchas gracias! ^^ ahora entro en tu blog y lo afilio! debe de ser maravilloso!
      Gracias por comentar!
      Besos M.T

      Eliminar
  3. Me da mucha pena de Annie va a sufrir mucho mientras Fnnick esté en la arena, pero expresas muy bien sus sentimientos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, describir los sentimientos de alguien no es facil, me alegra que te guste! si va a tener que sufrir bastante, al igual que Fin.
      Besos M.T

      Eliminar
  4. Holaaa, te hemos nominado a los 7 pecados de la lecura, más información en: http://lossexuagesimosprimerosjuegos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ya me leí los 8 capítulos y ¡WOW!
    Me han encantado ^^ Reflejas muy bien los sentimientos de Annie y Finnick...yo sabía que iba a salir elegido, pero aún así me ha dado mucha pena :'(
    Espero con muchas ganas el siguiente capítulo (;
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola MT!! El capitulo maravilloso como siempre, me da un poco de pena Annie lo va a pasar mal, pero he de decirte que te expresas muy bien porque usas unas palabras preciosas y que encajan perfectamente. Me encantan tus capis <3.
    También me gusta mucho la idea de que hagas capitulos de Finnick. Antes tu blog era perfecto y ahora va a ser ñalksfjñalkd. Que ganas de leerlos ya.
    Espero el siguiente capii!!
    Un besazoo!! *_*

    ResponderEliminar