sábado, 19 de enero de 2013

Capítulo 4-Las Hogueras.-Annie

                                                     Capítulo 4-Las Hogueras


                                  

Vuelvo a casa prácticamente corriendo. Jamás he ido con un chico a las Hogueras, siempre voy con Tiáre. Es la fiesta más importante del distrito cuatro, con ella se celebra la entrada de la gran temporada de pesca. Por eso tenemos vacaciones, en verano es cuando más trabajan los pescadores. Aunque eso también quiere decir que quedan dos días para la cosecha. Me acuerdo de mi primera cosecha, estaba muy nerviosa, y como siempre no podía dormir el día de antes.Intento no pensar en ello.¿Estoy enamorada? No lose, no se responder a esa pregunta. Me siento feliz pero a la vez confusa. ¿Porque a mí? Muchas son más guapas que yo,  altas y esbeltas. Supongo que solo me verá como una amiga, nada mas.

-¡Annie!-me llama mi amiga Tiáre. Hace tres días que no la veo. 

-¡Tiáre!Te e echado mucho de menos.- le digo sonriendo. 

-Al fin te encontré, siento no haber venido antes, pero tenía que cuidar a mis hermanos. Mis padres tiene mucho trabajo últimamente. ¿Y tu que as estado haciendo? -mi amiga forma parte de las privilegiadas familias de nuestro distrito. Siempre ha tenido comida. Vive en una de las casitas de la plaza en frente del Edificio de Justicia, con sus dos hermanos y sus padres.

Le hablo de Finnick y de las Hogueras.

-¡Menos mal que estas viva!- exclama.- Sera mejor que te prepares bien para esta noche.-

-Pero Tiár...-no me da tiempo a responder. Me arrastra a mi habitación y entonces viene mi madre. Tiáre le explica lo que le he contado, omitiendo el detalle de que casi muero.Y ella vuelve con un precioso vestido blanco con tirantes. No se de donde lo ha sacado pero seguramente si lo vendiésemos ganaríamos cinco o seis monedas. Tendríamos comida para un mes entero.

-Este vestido fue de tu abuela, me olvide de él. El otro día lo encontré en el desván, tu abuela me lo regaló, creo que te quedara muy bien.¿Te gusta?-me quedo impresionada. Mi madre nunca habla de nadie de la familia, creo que es porque le trae malos recuerdos. Solo sé que mi madre no fue hija única, y que mis abuelos murieron hace mucho tiempo.

-Es muy bonito-le contesto.

-Pues métete en la bañera te vamos a dejar perfecta.-me manda Tiáre giñándome un ojo.

En el baño me espera una bañera llena de agua. Me restriego para quitarme la sal y la arena de la playa, además me lavo bien el pelo. Después me pongo el vestido y unos zapatos. Tiáre me peina.

-Estas preciosa.-dice mi madre.

-Gracias, y también irreconocible.-le respondo mirándome en el pequeño espejo dorado que aun conservamos.Veo mi imagen reflejada, estoy distinta, podría decirse que no soy yo. Tengo un rostro estrecho, verdes ojos redondos y grandes, y una nariz fina. Sigo pareciendo una niña. Largos mechones castaños enmarcan mi rostro, y me caen sobre los hombros. Abrazo a Tiáre y me despido de mi madre con una sonrisa.

Paso por el muelle dando vueltas alegre. La gente que pasa me mira extrañada. Otros simplemente se ríen o sonríen.

Llego a la plaza, esta llena de personas. Niños y niñas juegan corriendo entra la gente. Los ancianos discuten sobre como será la pesca de este año. Noto el ambiente festivo, todos están tan felices,en los próximos tres meses no se tendrán que preocupar por buscar algo que comer, en esta época el mar esta plagado de peces.

Busco a Finnick entre la multitud, pero no lo encuentro.

-¿Me buscabas?-me susurra alguien por detrás.

-¡Fin!¡Que susto!¿Siempre haces eso?-

-No, en realidad lo hago solo contigo. Me encanta ver como reaccionas.-me dice riendo, yo le doy un codazo.

-Estas muy guapa,te queda muy bien ese vestido.-

-Gracias-le respondo.

-Vamos, el discurso del alcalde esta a punto de comenzar.Y no me lo quiero perder.-dice en tono burlón.

Nos colocamos en frente del escenario con los demás. El alcalde Emiri y su esposa suben al escenario.

-Queridos amigos, comos siempre os quería dar primero las gracias por venir.-como cada año el alcalde pronuncia el mismo discurso sobre el Capitolio, dándole las gracias por guiarnos en el buen camino.Un camino lleno de miseria, hambre, pobreza y destrucción. Pienso que tal vez en estos momentos seamos espiados por minúsculas cámaras, controlados como siempre por el presidente Snow. El alcalde acaba su discurso deseando un buen año de pesca.

-Van a dar néctar de melocotón. ¿Vienes?-después del discurso el alcalde nos invita siempre a tomar el néctar. Proviene de los cultivos de melocotones que hay a las afueras del distrito. La mayor parte va directamente al Capitolio.

-Si.-le contesto.

Fin y yo nos sentamos en una pequeña piedra al lado de una hoguera mientras bebemos el néctar. Hablamos sobre el Capitolio, su ropa y sus estúpidos acentos.

El sol esta a punto de ocultarse tras la línea violeta que separa el mar del cielo. Un grupo de músicos entona una vieja melodía tradicional, acompañada de dulces sonidos de guitarra y flautas. De repente Finnick se levanta y me coge de la mano.

-No soy una buena elección, bailo fatal.-le digo.

-No creo que lo hagas mucho peor que esos dos.-dice señalando al alcalde Emiri y a su esposa. Tiene razón, no paran de tropezarse y empujar a los demás. Nos reímos.

El primer baile es largo, interminable. Después me deje llevar, olvidándome de todo los demás, concentrándome en no pisar a Fin. Continuamos hasta que nos sentimos cansados.

-Bailas muy bien.-

-Lo haces para animarme ¿verdad?-

-¡No, lo digo enserio!-yo bajo la vista y le sonrío.

-Ven, quiero enseñarte algo-me coge del brazo. No veo nada, es de noche, solo siento la arena de la playa, y después se que avanzamos entre unas rocas. Finalmente se para y me mira.






12 comentarios:

  1. ¡Que bonito! Me encanta Finn, y me gusta como describes el distrito 4.
    Tengo muchas ganas de leer el proximo capitulo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!me alegra que te haya gustado!
      espero que también te guste el siguiente!^^
      Besos M.T

      Eliminar
  2. Hummmm néctar de melocotón ^^ qué rico!! Me ha encantado la fiesta MT y eso que todavía no ha acabado. ¿A dónde la lleva Finn? Ay qué nervioooos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, abre el apetio y mucho.!ya veremos en el siguiente cap. lo publicare antes eso si :D.
      Besos M.T

      Eliminar
  3. Muy linda la historia. Me encantan Finnick y Annie. Son tan monos!!*_*. A la espera del siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja si, son muy dulces!^^ gracias por comentar!
      Besos M.T

      Eliminar
  4. Adoro cuando los protagonistas bailan :3. La danza me parece una de las cosas más bonitas que se pueden realizar... Y si encima es con estos dos, ¡ni te cuento!
    El capítulo genial, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, estoy contigo!muchas gracias por comentar!me alegra que te haya gustado!^^
      Besos M.T

      Eliminar
  5. Hola me gusta mucho tu historia y la parte en la que bailan ni te cuento ya te he afiliado sigue asi.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja me alegra que te haya gustado!^^
      gracias!por cierto, amo tu blog!
      Besos M.T

      Eliminar
  6. Que lindo!
    Estoy de acuerdo con Dillaardi, lo que mas me gusta es que los protagonistas bailen y sube el siguiente pronto que me muero por saber donde la lleva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja si!me alegra que te guste y comentes!^^ vuestras opiniones son muy importantes!
      Besos M.T

      Eliminar