viernes, 4 de enero de 2013

Capítulo 3 - Invitación inesperada.-Annie

                                         
                                       Capítulo 3 - invitación inesperada.


 



Se  levanta el aire. Me estremezco, y dejo que mi larga melena ondee suelta en la brisa matutina. Mientras, contemplo el mar por la ventana abierta, las cortinas que antes eran blancas se mueven a merced del viento. Me encanta dormir acunada por el fresco y las voces nocturnas, por eso casi nunca cierro la ventana.

Inspiro profundamente y cierro los ojos. Cierro los ojos y cuando los abro de nuevo, un rayo de sol acaba de aparecer en las aguas cristalinas del océano. Unos días mas, pienso. Tengo trece años, mi nombre saldrá dos veces en la cosecha. En esa gran urna, dos papeles de entre cientos, albergan la posibilidad de mi muerte. Intento distraerme de mis pensamientos vistiéndome con un largo vestido amarillo pálido que perteneció a mi madre y me pongo un pañuelo del mismo color. Bajo corriendo las escaleras, aun es muy temprano. Entro en la cocina y  cojo un melocotón. Anoche le explique a mi madre que iba a volver a la playa. Seguramente me habrá dejado esta fruta especialmente. En nuestro distrito no hay muchas muertes debido al hambre, pero pocas veces nos podemos conceder caprichos. Los pescadores dan a mi madre pescado, fruta e incluso alguna vez una pequeña moneda a cambio de redes.Voy al salón y cojo de la gran caja de madera unas cuerdas desgastadas con las cuales aprendí a hacer redes.

Salgo de mi casa y cruzo la gran plaza. Los comerciantes empiezan a montar sus pequeños tenderetes. La plaza tiene forma rectangular, esta rodeada de casas bajas y estrechas. En ellas viven los habitantes mas afortunados de nuestro distrito. Mi mejor amiga Tiáre  es una de ellos. En el centro se encuentra la fuerte, de la que según e oído antes brotaba agua fresca y cristalina.

Paso por el campo amarillento, nunca lo he visto verde, siempre es del mismo color. Me gusta sentarme a veces y pensar o hablar con mi amiga. De pequeña hacíamos coronas con las flores que íbamos encontrando o jugábamos a esconderlos entre los matorrales del Bosque. Llego a la playa y decido sentarme en la orilla. Llevo esperando un rato cuando alguien me agarra de los hombros. Muevo la cabeza hacía arriba y nuestras miradas se cruzan :

-No eres muy puntual Fin, ¿Puedo llamarte así? ¿O prefieres que diga tu nombre completo?-

-No, no me importa. Me puedes llamar así.-dice y se sienta a mi lado.

-He tardado en llegar porque mi padre quería que le ayudara un poco. Creo que estoy mejorando.- explica.

-Pues enhorabuena, pero para que me lo crea, antes me lo tienes que demostrar. - le digo en tono burlón. El hace una mueca.

-Hoy te toca hacer de profesora, y te advierto que se pueden perder los nervios conmigo.- responde.

-No te preocupes, soy muy paciente.-le digo sonriendo.

Saco las cuerdas y empiezo a enseñarle lo mas básico. Como trenzar, nudos sencillos o a unir varias cuerdas. Al cabo de un rato noto que deja de prestar atención a mis manos y me observa.

-¿Que pasa? ¿Ya te as rendido?-le pregunto algo confusa e indignada.

-No, son tus ojos, tienen un brillo especial, son de un verde claro, pero no pálido. Son preciosos.-aparta la vista de mi y veo como se pone rojo.

-Gracias.-le contesto yo también sonrojada.

-Bueno..ibas explicándome como hacer un doble nudo para unirlo a los demás.-

Sigo explicándole, pensando en mis primeras clases y repitiéndole los consejos que mi madre me daba de pequeña. Cuando hemos acabado saco mi melocotón y lo divido en dos.

-¿Quieres? Te lo mereces por lo bien que lo as echo hoy.-

-No hace falta, no puedo aceptarlo. Además hoy as tenido que soportar lo torpe que soy. Pero gracias de todos modos.-no le hago caso, y le cojo la mano y le doy la mitad de mi fruta.

-No eres torpe, as aprendido muy rápido .Tendrías que verme a mi en mi primera clase.-le digo sonriendo.

-Seguro que no lo hiciste tan mal, tus dedos son muy ágiles.- me pregunto si tal vez Finnick va a la academia de profesionales. Parece fuerte, además es muy rápido nadando.

-Tengo una duda. ¿Eres un profesional?-cuando se lo pregunto agacho rápidamente la cabeza.

-¡No! Es que llevo ayudando  a mi padre desde muy pequeño a pescar. Y me encanta nadar, cuando nado dejo de pensar en todo lo demás, en el Capitolio, los Juegos ...- pienso de nuevo en los Juegos, quedan solo unos días.

-Si sales elegido seguro que ganas.Yo supongo que moriré.-

-Hay profesionales en nuestro distrito, ya verás que no pasara nada.- responde para calmarme.

-Por cierto, te gustaría ir conmigo por la noche, a las hogueras?-cuando lo dice gira la cabeza rápidamente como si hubiera dicho algo mal.

-Iré encantada.-contesto, y al decirlo me siento confusa, feliz y extraña. Una combinación bastante rara, pienso.

11 comentarios:

  1. Feliz año MT!! :D El capítulo me ha encantado. Son tan monos ^^ Yo creo que sí que se está enamorando, pero no me hagas mucho caso jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias !me alegra que te haya gustado y hayas comentado!tal vez, tal vez...jajaja xD
      Besos M.T

      Eliminar
  2. Hooolaa, acaboo de descubrir tu blog y ya me he leido los trees capitulos ^^ son maravillosos !!
    Pero me da miedo lo que pueda pasar en la cosecha :S
    Sigue así, un Besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!me alegra que te guste!^^ y que comentes!!
      Ya veras...:)
      Besos M.T

      Eliminar
    2. Naada, es un placer! Si, Tengo ganas de verlo, bueno, de leerlo ;D
      Yo te he afiliado ya, me afiliarias tu?¿ mi blog es: http://desperateknifeclove.blogspot.com.es
      Si te pasas y me das tu opinión sería genial ;)
      Un Besoo!

      Eliminar
    3. Aquí estoy otra vez para decirte que estas nominada a los 15 mejores blogs en el mío, son unos premios un tanto especiales, pasate por mi blog para ver como son ^^

      Eliminar
    4. OO muchas gracias!ahora hago yo tambien unos premios!y tu blog, ya esta afiliado!de nuevo muchas gracias y ahora me paso!
      Besos M.T

      Eliminar
  3. ¡Hola MartaPatricia.M.T! ¡Me acabo de leer tus capitulos y me gustan, estan muy bien! ¡La verdad, me pasa igual que a Clove, me da miedo lo que pasara en la cosecha! ¡Pero tengo ganas de ver que ocurrira en las hogueras... ¡Y yo creo que se esta empezando a enamorar, me gusta Finnick tan simpatico!
    Por cierto, yo ya te afilie en mi blog, me dejaste un comentario el otro día, el blog lagrimas de perla.
    ¡Afiliame cuando puedas! :)
    http://lagrimasdeperla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!jajajja pasaran cosas...no os voya decir nada de momento, pero el siguiente cap. seguroq ue os gusta!Si, yo tambien afilie ya tu mavilloso blog!que por cierto me encanta!me alegra que te gusten!
      Besos M.T

      Eliminar
  4. Me he leido los 3 capitulos que has publicado y me encantan!!! Son tan asfdfgkajkfdaskj. Espero con ansia el siguiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj me alegro tanto de que te gusten!^^
      Hoy publicare el cuerto!
      Gracias por comentar!
      Besos M.T

      Eliminar