domingo, 3 de febrero de 2013

Capítulo 6 - La Cosecha.-Annie

                                  Capítulo 6 - La Cosecha









Me despierto inquieta. Había soñado algo, pero ahora mismo no lo recuerdo bien. Seguramente habrá sido otra pesadilla.

El viento, aquel aire ardiente de verano, que relantiza mis movimientos y corta mi respiración, no me ayuda a calmarme. Hoy es el día de la cosecha. Escalofríos recorren mi cuerpo. En la silla tengo preparada ya la ropa. Un vestido blanco marfil que perteneció a mi abuela.Al tocar la suave tela, puedo notar el paso de los años, duros años. Tal vez seamos uno de los distritos mas ricos, pero seguimos igual de esclavizados que los demás. He visto la pobreza del distrito 12 o la obediencia del 2, todo provocado por Snow y sus fieles ciudadanos del Capitolio.

Me suelto el pelo recogiendomelo solo por los lados con unas pequeñas horquillas. Bajo corriendo a la cocina. Mi madre que lleva un vestido blanco con flores, me espera sentada en la mesa junto con unas rebanadas de pan con mermelada. Un lujo, que casi nunca nos permitimos. Pero hoy es un día especial, ya que puede que hoy no vuelva a casa. Pienso en que pasaría si estuviese sola, yo no me tendría. ¿Se quería suicidar? Si, es lo mas probable. Aun recuerdo a la mujer que se tiro por el acantilado tras perder a su marido. No, mi madre no.

-Estas muy guapa.-dice esbozando una leve sonrisa.

-Y tu también mamá.-le respondo.

Nos comemos las rebanadas en silencio. No sabría como despedirme de ella si saliese elegida. No me apetece hablar, y menos hoy. Después nos dirigimos a la plaza. Me cuesta pensar en el ambiente festivo que hace unos días había aquí y compararlo con la tristeza y pena que se respira ahora. Cámaras graban cada uno de nuestros movimientos, imposible escapar. Muchas veces me e planteado esa posibilidad, huir ¿Pero a donde?¿ al inexistente distrito 13?. Según el Capitolio esa zona esta inhabitable,  o eso es lo que pienso que quieren que creamos. Porque después de setenta y cinco años no todo puede estar igual.Además siempre retransmiten las mismas imágenes.

Miro a mi madre, y me da un gran abrazo antes de irse a la zona de familiares. Me quedo quieta intentando encontrar algún rostro familiar, y entonces alguien me agarra la mano. Es Fin, me sujeta con fuerza. Debe de haber notado que estoy temblando, porque me susurra al oído :

-No pasara nada, no iras.Hay profesionales ¿Recuerdas?-

-Pero tu tampoco  ¿Verdad? -le pregunto.

-No, yo no soy un profesional.-me contesta mientras nos fichan y nos conducen a un grupo de chicos de catorce años. Intercambiamos saludos con algunos amigos y nos acercamos a Tiáre. Lleva un bonito vestido amarillo pálido, y su pelo rubio casi blanco lo tiene recogido en una fina y larga trenza. Esta preciosa. No se que haría sin ella, es mi única amiga. Nos saludamos y fijamos la atención en el escenario. En el cual se encuentran el alcalde Emiri y dos tributos ganadores que serán los mentores este año. Una anciana de mediana edad, Mags ,que ganó los Juegos gracias a su astucia, engañando a sus adversarios con trampas echas de redes de pesca. El hombre que esta a su lado es Armal, un profesional que gano los Juegos hace unos pocos años.Justo cuando el reloj marca las dos, el alcalde se levanta de su silla y empieza a recitar el mismo discurso de todos los años. En el que se habla de Panem, su creación, del Capitolio y de los trece distritos, este ultimo destruido en la rebelión de los Días Oscuros.Y del castigo a los distritos haciéndoles entregar a un chico y a una chica que tendrán que pelear con 24 tributos hasta quedar solo uno vivo.

Lee las reglas de los Juegos y recita los nombres de todos los tributos ganadores. Después aparece Talía, la enviada especial del Capitolio. Comienza a hablar sobre el honor que conlleva el poder elegir a los representantes del distrito 4. Talía en cuestión sonríe  con los labios cerrados, pero su mirada es escrutadora  y sus cejas, muy pobladas,están tremendamente fruncidas, lo que hace que una arruga perfectamente horizontal surque su frente, por lo demás tan tersa como el resto de su cutis. Su pelo amarillo destaca sobre su piel pálida, lleva un corto vestido azul, con infinidad de volantes.

Se acerca la urna de cristal  con los nombres de las chicas lentamente, mientras dice:

-Veremos quienes son los afortunados de este año, las señoritas primero.-mete la mano en la gran bola, revolviendo algunos papeles. Dos papeles, dos nombres y mi futuro en juego. Estoy tan nerviosa, que temo caer al suelo de un momento a otro. Hace un calor bochornoso.

-Arla Howe.- lee entonces sonriendo. Conozco ese nombre, es la hija del boticario del distrito, una privilegiada. Nunca le ha faltado comida, ni tampoco amigos. De pequeña se dedicaba a reírse de mi o de otros niños cuando veníamos con la misma ropa o cuando veía nuestros hombros caídos y finas piernas. Aun recuerdo la muerte de mi padre, y su risa al ver que yo salía corriendo tras indicarnos que un barco  se había hundido.Yo sabía que mi padre estaba dentro, anoche no había vuelto, y mi madre no dormió nada, esperándole.

Arla sube al escenario con los ojos llorosos, el trabajo de su padre esta vez no le va a ayudar. Nadie se presenta voluntario para ocupar su lugar.

Miro a Fin preocupada, pero él me sonre intentando animarme.

Talía se acerca a la urna con los nombres de los chicos y saca una papeleta. Agarro la mano de mi amigo con fuerza, cerrando los ojos y esperando poder oír un nombre desconocido. Pero no es así :

-Finnick Odair.-dice, mientras abro los ojos y veo su mirada clavada en mí.

12 comentarios:

  1. Ohhh my god!!! Finnick no!! Es que oish, es tan triste, con la buena pareja que hacen y ahora el tiene que ir a los juegos :(
    Pobre annie.

    Sigue en cuanto puedas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pobre Annie, pero veras en el siguiente cap.
      Gracias por comentar!:)
      Besos M.T

      Eliminar
  2. Ay...has conseguido el escalofrió que consiguió Suzanne cuando Prim salio en la cosecha... Te felicito, este capitulo ha estado, simplemente, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww *-*! muchisimas gracias, enserio me alegra que te haya gustado!<3
      Un mar de besos! M.T

      Eliminar
  3. Bien, claro, Finnick... DONDE ESTA EL RESTO DEL CAPITULO?????
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya veras, me gusta dejaros con la intriga :)
      Besos M.T

      Eliminar
  4. SEGUILA POR FAVOR!1 ME ENCANTO EL CAPITULO

    ResponderEliminar
  5. Siento comentar tan tarde :( No estoy teniendo mucho tiempo libre estos últimos días, pero me alegra haber tenido un hueco para leer el capi. Es precioso M.T *.* Muy emotivo y con un final que te deja con ganas de más. Así que ya me tienes super pendiente del próximo. Sigue así ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* me alegra tanto que te gsute, y que encima me pongas unos comentarios tan bonitos!eres increible!
      Muchisisisisismos gracias por todo!
      Besos M.T

      Eliminar
  6. Ya me leí la historia entera,el final de este capítulo me acaba de dejar con unas ganas de capítulo 7 impresionantes, sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar